sábado, 15 de agosto de 2009

el brit milá de alfi

Se llama circuncisión al acto de cortar el prepucio del pene para dejar descubierto el glande. El origen de esta práctica es discutido. Unos se lo atribuyen a los judíos, otros a los antiguos egipcios. La tesis egipcia se ve sustentada por la arqueología cuando encontraron la tumba de Ankhamahor —2300 a 2200 a.c.— un grabado donde se representa una circuncisión ejecutada con una piedra de sílex a un hombre de pie. La tesis judía se basa en el Génesis, cuando Jehová establece su pacto con el pueblo elegido —aproximadamente 3500 a.c.— a través de Abraham. Literalmente, Dios le dice: Todo varón de entre vosotros será circuncidado. Circuncidaréis vuestros prepucios, y esto será la señal del pacto entre yo y vosotros. A los ocho días de nacido será circuncidado todo varón de entre vosotros, a través de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. Deberá ser circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero. Así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo. El hombre incircunciso, que no haya circuncidado su prepucio, esa persona será borrada de su pueblo, porque ha violado mi pacto. En esta discusión, me parece que la Biblia sale perdiendo ante la arqueología y es más razonable suponer que fueron los judíos quienes asimilaron la costumbre de la circuncisión en su larga estadía en la tierra de los faraones. Cuando los judíos dominaron la escritura —aproximadamente 1000 a.c.—, es probable que ya llevaran más de un milenio circuncidándose por lo que debieron tomarlo como propia.

Los judíos practican la circuncisión —el Brit Milá— de sus vástagos al octavo día de nacidos. En el caso de Jesucristo, Lucas es el único evangelista que habla de su circuncisión: Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno. Pablo de Tarso, sin embargo, fue el primer cristiano en oponerse a la ley y tomándolo en cuenta es que se erradicó en la cristiandad. Las únicas iglesias que practican el corte del pellejo en la actualidad son las coptas de Egipto y Etiopía. La reina Victoria de Inglaterra, creyéndose descendiente del rey David, implantó la costumbre entre sus hijos y nietos, pasándose de generación en generación hasta que Lady Di se opuso tenazmente a que les tocaran el pipilín a William y a Harry. Fuera de los judíos, la circuncisión está muy extendida entre los filipinos. La mayoría de los musulmanes también la practican, a pesar que según el Corán no están obligados a hacerlo. Los iranios consideran que la mejor edad para extirpar el prepucio es a los siete años.

A fines del siglo XIX comienza a practicarse la circuncisión neonatal por motivos de higiene antes que religiosos. Se inició en la Inglaterra victoriana como medida de prevención de la futura masturbación o precaución del contagio de la sífilis. Luego se extendió por los Estados Unidos donde un buen número de americanos han sido circuncidados. El porcentaje desciende de manera considerable en otros países de Europa, América Latina y los países del extremo oriente a excepción de Corea del Sur.

En la actualidad se considera que la circuncisión no es necesaria. Se sostiene que: A) el prepucio es una membrana protectora; B) es una mutilación semejante a la ablación; C) el tener el glande descubierto inhibe la estimulación sexual (¡¿?!); D) si el prepucio no fuera necesario, la Naturaleza se habría encargado de eliminarlo (tiene tanta utilidad como el apéndice). Yo, sin embargo, estoy en el bando contrario. Considero que si bien la circuncisión no es indispensable, es un acto necesario porque: A) el pene circuncidado no produce una sustancia llamada esmegma que al acumularse produce mal olor (y los varones no somos muy cuidadosos que digamos); B) según informes de la OMS, reduce la posibilidad de contraer el VIH; C) disminuye en tu pareja sexual el riesgo de que pueda contraer cáncer de cuello uterino; D) disminuye la posibilidad de contraer infecciones urinarias y el cáncer de pene (¡joder!); E) estéticamente un pene circuncidado es más ‘atractivo’ —fotogénico— que provisto con ese colgajo de carne.

La circuncisión en el Perú no es muy popular. Sospecho que sólo uno de cada veinte peruanos debe ser circunciso. Mi hermano y yo fuimos circuncidados apenas nacimos. De mis amigos, sólo a uno le cortaron el sobrante en ese mismo momento, tres de ellos lo hicieron ya mayores, pasados los quince años y uno a causa de una infección severa. Los tres me confesaron que el escroto se les inflamó por una semana. Yo tuve la intención de circuncidar a Alfi apenas nacido. Un médico de la clínica donde nació me quiso cobrar dos mil soles por el corte, tras haberme sacado una cifra similar por la cesárea. Le dije que no. Pasaron las semanas y la madre le hizo la consulta a un urólogo, le dijo que la circuncisión “estaba pasada de moda”, que para que baje el prepucio bastaba con unos ‘ejercicios’ que consistía en jalarle la vaina —como si le corriera la paja— hasta que quede el bálano descubierto. Tres años de ‘ejercicios’ constantes no consiguieron nada. El condenado prepucio se mantuvo intacto.

A mediados de julio de este año, Coco, el primo de Alfi, se infectó con el AH1N1 —de lo que nos enteramos a las dos semanas cuando sus análisis arrojaron ‘positivo’—. Tres días después, Alfi amaneció con altas temperaturas por lo que de inmediato lo llevamos a su pediatra. Tras gastar doscientos soles en todo tipo de análisis, el médico llegó a la conclusión que se trataba de una fiebre ‘común’ y que, más bien, presentaba una infección en las vías urinarias a causa de una obstrucción con el prepucio, por lo que nos recomendaba meterle tijera.

Doscientos soles más en análisis de sangre —coagulación— y de riesgo quirúrgico, el pasado 17 de julio nos decidimos operarlo. Los honorarios del médico y del anestesista bordearon los cuatrocientos soles, una ‘ganga’ en comparación con lo que me iba a sacar el vampiro de la clínica. A las nueve de la mañana, Alfi estaba sedado. A las diez, su papá —o sea, yo— estaba con las bolas en la garganta. “¿Por qué carajo se demoraban tanto?” Mi terror, por supuesto, era por la aplicación de la anestesia. A las diez y media, el médico abrió la puerta. Sudaba. “Ha sido un pellejo duro de cortar”, manifestó, pero todo había salido bien. Una hora más tarde, llevamos a Alfi medio adormecido a casa. A la una de la tarde, tuvo su primer arrebato de conciencia. “¡Mi pipí! ¡Mi pipí! ¡Qué le han hecho a mi pipí!” Sus alaridos eran para traumatizar a cualquiera. Mi hijo pasó tres días en botomless, es decir sin ninguna prenda debajo de la cintura, con el invierno, fue suerte que no cogiera ni un resfriado. El primer día, su pene tenía color gangrena, parecía un embutido, un choricito de tamaño menudo. Pero lo peor para él eran los puntos. “¡Espinas! ¡Espinas! ¡Me han salido espinas!”, se quejaba y con razón, ya que la circunferencia de nylon a la vista daba la sensación de tratarse de una mini corona fálica, una versión minúscula de la corona que le colocaron a Cristo en la cruz. Alfi se resistió por varios días a aceptar su metamorfosis. “¡Qué me han hecho! ¡Qué me han hecho!”, nos recriminó y no había cómo entendiera el concepto ‘necesario a causa de una obstrucción urinaria’. Es mucho pedir a un niño de tres años.

Sin embargo, lo más traumático vino después —y creo que la escena no la olvidaré en lo que me quede de vida— cuando llegó el momento de sacarle los puntos. No entiendo cómo un mocoso de marras que es tan jodido para comer, puede tener tanta fuerza. Transcurridos cinco días, el jueves 23, el médico se tomó más de una hora en sacarle las ‘espinas’ porque el pobre no se dejaba. “¡Déjenme! ¡Quiero correr! ¡Quiero correeeer...! ¡Agárrenme porque me voy!”, gritaba desaforado y hubo que agarrarlo entre cuatro, papá, mamá, abuela paterna y una enfermera, mientras sudaba a chorros por el forcejeo.     

Ha pasado un mes de operado y Alfi todavía no se termina de acostumbrar a su pipí ‘nuevo’, sobre todo cuando tiene que orinar. Sin el prepucio, la potencia del chorro ha aumentado y mea todo menos el inodoro. Antier que nos fuimos a hacerle un chequeo de rutina, apenas vio la fachada del consultorio, se tomó el bajo vientre y exclamó: “¡No quiero que me corten mi pipí!” Tuve, pues, que tranquilizarlo y asegurarle que nunca más va a volver a pasar por una experiencia semejante, aunque estoy seguro que su temor se va a prolongar por mucho tiempo. Todos los varones, desde muy pequeños, somos falocéntricos.


66 comentarios:

Admin dijo...

Creo que era yo aún bastante chiquillo cuando hice mi consulta a mis viejos sobre la mochada del gorro. La respuesta fue que no era necesario, que un aseo adecuado y asunto solucionado. Por descontado está que no he sufrido de infección urinaria alguna. Me opongo, casi dramáticamente, al corte. Qué feo trauma.

necia dijo...

¿el niño se tomó el bajo vientre o el pene? porque él estaba afectado por la operación que le hicieron y no fue precisamente en el bajo vientre, ¿no sería lógico que se agarrara donde todavía le dolía? creo que no viste bien, fierro; se agarró el pene, ¿verdad alfito? pobre... por el nombrecito con que le jodiste la vida, digo

david, durante la II guerra mundial, murieron tantos soldados a causa de las infecciones que la falta de higiene les ocasionó, -la mayoría causadas por el pene incircuso- que se hizo una recomendación médica de propalar las bondades de la práctica que ahora nos describe don fierro

pienso que es preciso prevenir que lamentar, en este caso, ya estás grande y claro, te aterra que te "mochen" como dices, pero a juzgar por las estadísticas, es bueno pensar en los beneficios de andar mochitos que apestositos (uff en esa parte todavía, las chicas se van a correr de ti cuando no te bañes bien) y sobretodo, muertecitos si se está en un lugar sin acceso a centros médicos (como sucede en muchísimos lugares de nuestro país)

hum... fierro, cambiaste el título del post, de guatemala te fuiste a guatepeor. eso de poner énfasis sobre los judíos estaba demás y ahora esta vaina... te falta ginko bilova para estimular ese cerebro

Alfieri Díaz Arias dijo...

Querida Necia:

El "bajo vientre" es un eufemismo válido para referirse a los órganos genitales (diccionario dixit).

Querido Dash:

Según el Génesis, Dios literalmente pide a los hombres que se circunciden como señal del pacto establecido. Incluso Jesús fue circuncidado como Jehová manda. ¿No te parece que la no circuncisión de los cristianos es una negación del Pacto?

necia dijo...

no, pues no, fierro, no es una negacion al pacto porque ese pacto fue con los judios, nosotros no entramos en esa bolsa, no andes fastidiando a dash con esas vueltas de torta

necia dijo...

vale, pero que conste que eres de los que evitan llamar a los organos sexuales por su nombre, no escapas a la muchedumbre que te rodea

alfieri dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Judíos y cristianos aceptan el Génesis como LIBRO SAGRADO y en ese libro TATÁ LINDO ordena literalmente la CIRCUNCISIÓN. me gustaría escuchar los argumentos por los que los crisitanos le enmiendan la plana al propio Yahve (ni más ni menos).

Cuando Jesús vino a este mundo, no se manifestó en contra de la circuncisión, es más, el cumplió con el rito judío y fue circuncidado (no sé si su pedazo de prepucio también habrá "resucitado" o te imaginas un argumento de película: "Los cazadores del Prepucio Sagrado" pues si el cuerpo de Cristo es inmortal es predecible que su pellejito también lo sea y tenga poderes alucinantes, Jesús es Dios según la Santa Trinidad)...

necia dijo...

ja, eso del prepucio de xto es cuento viejo, no vengas por aquí a dártelas del inventor de la rueda porque no te queda, tú no estás dando ninguna nueva idea, no la pongas como hey, hagamos una pela con este argumento que lo acaba de idear este cerebrito. no, a mí no me vengas a vender ese sebo de culebra

en primer lugar, deberías de saber que los cristianos no somos seguidores del antiguo testamento, somos el nuevo pacto y básicamente usamos el antiguo testamento como referencia y nos enfocamos en el nuevo. sin embargo, lamento mucho decepcionarte pero el hecho que seamos creyentes, -porque no nos queda de otra, se cree o no, eso es todo- eso no nos convierte en cristianos a rajatabla. para muestra basta un botón: yo. no soy buena cristiana y eso se nota a leguas, no tengo compasión en mi corazón para prójimos como tú, por ejemplo. y entonces tú puedes salir a decirme, oye necia, tú eres cristiana, no puedes insultarme ¡y en mi propio blog! ¡qué escándalo! y yo, muy quitada de la pena tendría que decirte, mira fierro, soy cristiana pero no fanática. sorry

en lo que a mocharse o no, no soy hombre pero por razones de higiene y salud me mandaría a hacer la operación. si los judíos, xto o maldito el demonio que lo inventó lo hacen, lo hicieron o no, es lo de menos. libre albedrío que le llaman

Luis Eduardo García dijo...

Eso de "tomar como referencia el Antiguo Testamento" me suena muy acomodaticio. El asunto es que Jesús nunca dijo nada en contra de la circuncisión y él mismo fue circuncidado.

Ya que dudas de mi "capacidad inventiva", prueba a encontrar en otro lado (internet) este rollo del PREPUCIO SAGRADO (sería bacán una pela con Harrison Ford buscándolo).

marco dijo...

La práctica de la circuncición tanto como de otras costumbres judías tienen su origen en los Egipcios, cosa que está evidenciado en distintos muros de la mencionada cultura, antes de lo que se supone fue la historia bíblica, más allá de que el mismo Cristo haya pasado, cuando niño, por esa costumbre y que su prepucio, como diría Leo Allatius, se haya elevado a los cielos o se haya quedado atragantado en la boca de Sor Agnes Blannbekin o de anillo de bodas de Santa Catalina de Siena, cosa de la que hablé hace un tiempo ( http://bajotumirada.blogspot.com/2008/08/prepucio-divino.html ) .

Por mi parte, ahora de adulto, pienso corregir el desliz de haberme dejado con un pedazo de piel más, con la esperanza de no ver mis "bolas", como las del amigo del autor de este Blog, más grandes de lo que deberían ser, por cuestión de higiene y de estética. Creo, debería ser una práctica generalizada: ellas lo merecen. jajaja

Un abrazo


Marco

necia dijo...

ayayayay más ateos descreídos se unen. está claro que luis garcía se dirige a mí en el primer párrafo, (y no le contesto porque no sabe leer el muy lerdo) pero en el segundo, dice: "ya que dudas de mi capacidad inventiva" ¿quién duda de su supuesta capacidad inventiva? -yo no, por supuesto, ni lo conozco- pero si fierro es su PO ¿por qué no lo especifica? hasta parecen amigos... por lo afanosos que andan queriendo que les reconozcan que saben algo... dime de qué te ufanas y te diré de qué adoleces

y tú marco, ya leí tu famoso post del prepucio... ¿no quieres saber en dónde quedaron los excrementos de xto también? oye, pensándolo mejor, ese tema es mucho más imaginativo, mucho más interesante, ¡ya está!: ahora sí, pónganse en marcha ahora mismo, bola de tarados, ¡a hacer su pela se ha dicho! ya puedo ver el título de su obra maestra en las marquesinas: "en busca de la caca de xto? chévere, claro, si existiera cine en trujillo, pero como no hay, siquiera video y se reúnen en la casa del fierro a verlo (si es que su mujer no está viendo su telenovela, porque si no, ya fueron)

saludos a los zancudos

marco dijo...

Para ser sincero Necia, sí me puse a pensar en las sacras excresiones de nuestro señor; tendría, en todo caso, ¿propiedades milagrosas? ¿rezándola o huntándola nos curaría? ¿se conservaría hasta nuestros días bajo la condición eterna de su autor? Creo, aun no han aparecido ilustrados que observen y analicen esas disyuntivas; pero no podría asegurarlo ya que otros eruditos de la iglesia como el ya mencionado filósofo Allatius han abarcado temas de igual conmoción social y eclesiástica como el pellejo del pene de Cristo.

Ya me lo imagino a Harrison Ford, en una de sus aventuras, sosteniendo la caca de Jesus con sumo cuidado.


Besos


Marco

necia dijo...

oh sí, en tus sueños, porque para ver a harrison ford como lo imaginas, tendrían que tener primero el presupuesto para poder contratarlo, pero como sé que no lo tienen, se van a tener que conformar con el remedio casero, la versión chicha de harrison: el fierro todo chaparrito, con su panza de burro y su cara de pedo, sosteniendo la caca de xto con sumo cuidado antes de tragárselo porque le han engañado que comiéndosela se va a sanar de la boludez mental que adolece(todo según el argumento de la pela, claro, sin alusiones personales)

detrás, diseña un lugar paradisíaco en donde ambos (tú y garcía) estén en fila esperando por hacer lo mismo (recuerden que tienen que poner cara de alucinados, tienen que lucir como imbéciles, aunque para eso no van a tener que practicar mucho, ya la naturaleza les hizo el favor)

marco dijo...

Necia, lamento informarte que no soy actor y en tal caso, en mi condición de ateo, del cual ya me acusaste, no estaría en posición de venerar tan sacra caca. Pero observando tu vehemente defensa, de seguro degustarás con más ahínco del manjar etéreo, así como antes lo hiciese la beata Sor Agnes Blannbekin con el bendito pellejo del pene de Cristo.

¡Buen provecho!

Besos


Marco

necia dijo...

ah, ah, lee bien, pedazo de boludo, otro que no sabe leer, si te fijas, hace rato que dije que ni soy buena cristiana ni fanática. quienes andan detrás de huevadas son ustedes

marco dijo...

Pero Necia, ¿en qué momento he dicho eres buena o mala cristiana? sólo hablé con respecto a tu vehemente defensa. Con tu postura, creo que superas los requisitos para la plena satisfacción de tamaño manjar.

Bon appétit


Besos



Marco

necia dijo...

únicamente un fanático podría comerse la caca de alguien, ¿entiendes mendes? y ya te dije que yo no soy esa, esa señorita tranquila y feliz... ah no, así iba la canción, es que tus estupideces contagian

marco dijo...

Necia, como dije antes, no hablé de ningún fanatismo como necesidad para que disfrutes del sabor de las excreciones de tu deidad. Sin embargo, entendiendo tu necedad, te digo con una sonrisa en los labios, que aun puedes disfrutarlo huntándotelo en la piel; de seguro, estarás de acuerdo que para beneficiarte con las propiedades de la santa caca no tienes que ser, como dices, fanática. Aun tienes posibilidades de protagonizar la histórica filmación: ¡felicidades!

Besos


Marco

necia dijo...

en otras palabras, ¿sin ser fanática yo podría tragarme un pedazo de caca o frotármelo por la piel? mi amigo, no, nada que hacer, esa sagrada caca la tienes en el cerebro, cambia el argumento de tu pela, y recuerda que en ella están tú, fierro y garcía. y tus besos puedes guardarlos en donde tu espalda cambia de nombre, anda a besar a tu abuela, que yo tengo malos ratos pero no malos gustos

necia dijo...

¿y? ¿dónde te metiste fierro? ¿todavía quieres seguir insistiendo que la idea del prepucio de xto es tuya? sí, claro, ya sé cuándo se te ocurrió la feliz idea: cuando admirabas uno de los detalles del vitral del techo del correo central de lima jajajajajaja

marco dijo...

Necia, lamento informarte que no fui yo el de la idea de alguna película con tu sacro manjar y mi participación, por mi postura incrédula, no facilitaria la veracidad de las actuaciones, por lo que mi opinión no tiene mayor relevancia en el argumento de la misma. Recuerda que fuiste tú quien originalmente pensó en el excremento sagrado; tal vez tu necedad no te permite ver que posiblemente alimentas una ansiedad contraria a la coprofobia y que muy dentro tuyo ansías disfrutarla... sólo cuida el aliento.

Besos


Marco

necia dijo...

exacto. yo soy la que pensó en cambiarle el argumento a la pela, por lo tanto, yo elijo a los actores. tu falta de fe no te hace menos válido, la cara de bobo que tienes te hace calificar con méritos sobrados para que saltes a la fama en la pela

y ya que tanto quieres hacerme comer la caca y besarme, ven, te beso... después de comerme la caca sagrada, claro, para que disfrutes del aliento sagrado

alfieri dijo...

Dejo de visitar mi propio blog por cuarenta horas y me encuentro con un diálogo de lo más jocoso, entre dos contrincantes. En una esquina, Marco, racional y directo, cuyos ataques certeros tienen el buen gusto de quien pule su lenguaje... En la otra, Necia, emocional y esquiva, quien se enreda en sus propios entredichos porque entiende una cosa por otra y pues, golpea no con los puños sino con el hígado... Ese es tu estilo, my dear, nunca cambies, quiéralo o no te miro como mi Amarilis y yo tu Lope de Vega.

Debo aclararles que mi dilecto amigo Luis Eduardo García jamás ha comentado en este blog. El jueves por la mañana estaba sentado en su máquina cuando escribí mi comentario con la intención de jalarle la lengua, o mejor dicho las teclas, a Necia (sin ella, este blog perdería el 90% de su jocosidad) pero no imaginé que iba a salir su nombre en vez del mío. Sorry, fue una inocente usurpación.

El blog de Marco me ha ilustrado un poco más sobre el prepucio de Cristo. Reconozco que no tenía una puta idea sobre el tema. Cuando escribía el comentario con la intención de provocar a Dash, de repente pensé porqué nunca antes había escuchado sobre eso (en mi ignorancia, claro) y se me ocurrió la "gran" idea de Indiana Jones y el pellejo sagrado. Ambientado en Tierra Santa, con persecuciones y explosiones, al final le ganan la partida a los Nazis (o lo que queden de los Nazis porque la pela estaría ambientada en los 60's y Harrison Ford está bien cocharca) y tiene en sus manos el dichoso prepucio, cuya esmegma divina le da la inmortalidad a quien lo bebe. El filme, obviamente, lo haría Spielberg si es que Lucas Films compra la idea. En Trujillo nos falta mucho para hacer algo en 35 mm, pero quizá algún día, pero dudo que yo intente siquiera ser un émulo de Ford. No mido 1.90 como él, pero tampoco soy chaparro como cree Necia, mido 1.80. Aunque es cierto que soy panzón y tengo cara de pedo.

Sobre un argumento sobre el excremento o la pichi sagrada, realmente no lo veo viable. Primero porque fueron evacuados por Cristo hecho hombre y puedo presumir que por su calidad de "humano", hiciera de sus residuos perfectamente biodegradables (además, si un ser humano caga en promedio dos kilos por día, ¡tendríamos 25 toneladas de mierda divina! Cantidad un poco grande para pasar desapercibida, al menos que se encuentre en la sima mariana). En cambio el prepu es otro cantar, a la prepo el cuerpo de Cristo es divino. No sólo su espíritu sino su carne fue resurrecta por lo que es válido pensar que lo pueden ser su pellejo y quizá para discutir en una tertulia, sus pelos y sus uñas.

Si mi querida Necia alucina con un festín de caca, mirá Saló, la última película de Pasolini y mira "Il Circolo di Merda". Puede que tanta coprofagia te despierten las ganas.

Besos.

marco dijo...

Alfieri, agradezco hayas pasado por mi Blog y que de algo te haya servido en los detalles, pero difiero contigo en cierto detalle, si bien es cierto Jesús hizo una cantidad abundante, como es natural, de escremento -aproximadamente, como bien dices, 25 toneladas Santas- en su condición de hombre, habría que tener en cuenta que, como se determinó en el concilio de Nicea, es hombre pero al mismo tiempo Dios; es decir, que sus órganos, que por naturaleza corresponden a la de un judío normal, contiene, por decirlo así, el aura correspondiente a una deidad; por consiguiente, sus excresiones, que de seguro también incluyen algún travieso pelito santo que se escapó a su pulcritud sacra, no pueden tener el ciclo natural de un mortal; por tanto, tiene, para benificio del paladar de Necia, las mismas propiedades que nuestro Señor.

Necia, prefiriría te untes el batido cacal a que lo comas, pero en realidad eso sólo responde a tus gustos; sólo te garantizo una distancia prudente de algunos kilómetros entre tú y yo mientras dure los milagros del mencionado manjar ya sea ingerido o untado; el aroma milagroso puede afectarnos a los incrédulos y no quiero arriesgarme.

Besos y abrazos,


Marco

necia dijo...

siempre el fierro tan renuente a aceptar sus patinadas. no solamente niega que sí sabía (no me vengas con eso de que eras ignorante sobre el tema, con humildades fingidas) sobre el prepucio, que es un tema viejo y que siempre ha salido en divesos impresos, -inclusive en un número de etiqueta negra que por falta de espacio o de tino les salió horroroso- sino que persevera en que la idea le salió de su cerebro chaccheroso. ya te dije que no me vengas con ese sebo de culebra pero a estas alturas ya no te cree nadie. y el argumento de tu pela está hasta la remaceta, ¿dónde se ha visto que se vaya a tomar el prepucio, si se supone que no es un líquido? ¿piensas prepararte un tecito? pobres de los trujillanos si dependiera de ti que se filme algo en 35mm

por otro lado, ¿qué tengo yo, so boludo, de la voz divina que algo tiene de angélica sustancia, pues a contemplación tan alta inclina, para que me compares con la amarilis que canta? para que te caigas de una vez por todas, fíjate que yo ni fichas de bingo canto y tú distas mucho de ser un lope de vega, ¡habrase visto semejante audacia¡

y sobre que soy quien entiende una cosa por otra, ambos, tú y marco, son los únicos tergiversadores del tema: en todo momento indiqué que no soy ni buena cristiana ni fanática para comer la caca de xto, (si existiese esa sagrada caca, estaría en la cabeza de ambos) y lo indiqué simplemente para atacar al machismo escondido de marco poniéndome en el plano de besarlo después de haber ingerido la caca. sus despedidas con "besos" (que fierro imita ahora en su último comment) lo pintan de cuerpo entero con su desprecio hacia las mujeres. solo servimos para "eso" ¿verdad marcos? pues esta necia sirve para darles a ambos de patadas por machistas y buenamierdas que son

marco dijo...

Necia, digo y repito, en ningún momento afirmé ni negué fueses buena ni mala cristiana ni fanática, cosa que tú, haciendo garbo de tu digno "Nick", reiteras como dedo inquisidor. Tu degustación a la mierda santa no requiere de tan estrictos requisitos, basta creer. Con respecto al uso, manual en mano, para lo cual las mujeres pueden servir, creo, limitas tus virtudes como género; hay más funciones en las que pueden incursionar sin evidenciar su condición de mujer -o meter la pata- y que incluso colinda con el sacro manjar: para eso está la cocina.

Besos


Marco

alfieri dijo...

Siguiendo con este sacro y escatológico debate, podemos especular que del ano inmortal de Cristo nuestro Señor podía arrojar heces de una naturaleza menos ofensiva, tanto en hedor como en sabor. Quizá oliera como campo recién segado y fuera un fino y delicado manjar al más exigente paladar. No podemos creer que la caca sagrada pueda tener la contextura vulgar y corriente de cualquier cristiano.

Mi querida necia, como siempre interpretando mal las cosas. No dije que el prepucio fuera líquido, sino que todo buen prepucio exuda esmegma y la sagrada esmegma es la que hipotéticamente debe brindar favores sobrenaturales a quien la ingiere.

Sobre la Amarilis a la que me refiero fue una poetisa del siglo XVI admiradora de la obra de Lope de Vega. Era peruana, se presume huanuqueña y no se sabe con exactitud cual fue su verdadero nombre. Se dice que bajo el seudónimo Amarilis se escondía la identidad de una monja o de una esposa que desahogaba en la literatura su infelicidad conyugal. Su obra cumbre fue su «Epístola a Belardo». Guardando distancias onerosas, si te llamaba mi Amarilis es por esta pasión epistolar que llevo contigo, aunque por supuesto yo de Lope tengo muy poco.

abrazos (para que no digas que me copio de Marco).

necia dijo...

jajajaja monja o esposa infeliz, eso sí que está bueno, vas frío, frío, fierro y no, qué pena desilucionarte, no eres motivo de mi admiración, al contrario... si lo fueras, hace rato que dejaba de depilarme y tus pulgas estarían brincando en mi petate

la esmegma la segregan las glándulas prepuciales. si existiera el prepucio de xto, sería un pellejo reseco, pedazo de bestia. pareces el niño rico de paco yunque, que decía que el pez fuera del agua estaba vivo porque se movía cuando él lo movía. prueba a ver si el prepucio de tu hijo aun segrega esmegma, si lo consigues, pide ayuda, -por de pronto ya ves visiones (el vitral del correo)- porque terminar como aquamán es tu destino. cuando eso pase, quien sabe yo sea la única que te ayude a llegar a un establecimiento en donde te den la ayuda profesional que necesites; al menos, ten por seguro que no me pondré a escribir tu historia asociándola con alguna canción y seguir indiferente al clamor de un enfermo que no necesita que escriban sobre él sino que lo lleven a un lugar en donde lo atiendan con la decencia que todo ser humano se merece. aunque ese ser humano seas tú

Alfieri Díaz Arias dijo...

Por supuesto que un pedazo de pellejo mutilado del cuerpo no puede segregar nada... Eres muy literal a veces y das poco vuelo a la fantasía. En mi alucinada historia a lo Indiana Jones, el dichoso prepucio es único porque guarda la facultad de brotar esmegma sacra... Total, es el prepucio de Cristo y uno puede ficcionar dàndole los milagrosos atributos que se le antoje.

marco dijo...

Estuve pensando en el título de la secuela de las aventuras que Harrison Ford protagonizara. Sería lógico que ante la condición cronológicamente humana por la que el famoso actor atraviesa y que no permite los audaces malabares con los que nos ha acostumbrado, por no ser verosimil, un digno sucesor cobrase vida en la exitosa saga. Tal vez un dramático giro en las características del nuevo héroe del cine, y que de paso me arrebataría el no tan digno galardón al que la nueva Amarilis me ha atonillado sin razón, fuese justamente la aparición, como protagonista, de la hija no deseada -las razones son obvias- de Indiana, por lo que el título, continuando con la herencia digestiva, sería "Necia Jones, en busca de la Caca perdida".

¡Besos y Felicidades!


Marco

necia dijo...

search no more, imbécil, la caca está en tu cerebro, y en la de fierro

hum... ambos son ateos, postean en contra de Dios, las religiones, los creyentes, tienen la misma profesión, comparten la misma pasión por el cine, hacen cortos, pelas, escriben sus posts llenos de faltas de ortografía, etc, etc, deberían asociarse creo; pero para esa pela, no tienen cómo pagarme, los dos están como la necesidad que le pide a la miseria y tal como lucen, ni en especie podrían contentarme: los dos están para el gato

sigan como hasta ahora, entre uds nomás y aunque luis garcía no haya comentado, como necia que soy, sigue como protagonista

marco dijo...

Pero Necia, aunque celebro las coincidencia, te digo con profundo dolor que me conmueve tu acusación. "Y es pues" que nunca he "posteado" en contra de Dios, de las religiones ni de los creyentes; incurro sólo en publicar, entre otras cosas, curiosidades dentro de esos temas como por ejemplo, el coqueto pellejo viril de Cristo (su mierda fue tu idea y aun no hablo de ella en mi Blog), las travesuras de Cipriani, el conmovedor esfuerzo de Pio XII en la 2da Guerra Mundial por los coterráneos de tu salvador, la igualada Mujer Papa y la silla tactil del Vaticano -esa en la que hay que tactar las bolas-, las caricias de la Santa Inquisición, las justas imposiciones del Santo Oficio para con la ciencia y la tan histórica y vedírica narración de los libros que Constantino creyó prudente juntar, cuando determinó junto a otros sabios como debía ser el hijo de Dios.

Pero si en tan gallarda misión esperas involucrarte, como la de flagelar a cual necio machista se te cruce, pues, deberías comenzar por patear a Yahvé, a Cristo y a tu propia Iglesia ¿o acaso su condición Santa los exime del fuego de tu condena?

Besos


Marco

necia dijo...

vayánse los dos a... bailar el baile de los que sobran, de los presioneros, ya me cansé de uds y de este post, parecen masturbadores mentales, reptiendo lo mismo a cada rato, este tema ya me hartó, bye

marco dijo...

Necia, lamento oirte desistir en el, como lo calificaría Alfieri, jocoso debate, y reconozco cabizbajo tener algo de responsabilidad en tu adiós. Seguro, y avergonzado lo digo, he sido sofocante, oprimiendo y sofocando tu espíritu combativo, provocando, sin intención alguna, te hartes del tema. Y aunque, como me acusas, no repetí lo mismo, salvo que no hablé de tu cristianismo ni fanatismo, por tu necia diatriba, repito, ahora sí repito, deseándote la mejor de las suertes, sentir tu abandono.

Pero no te olvides de patear a Papa Lindo y Jesusito por machistas ¿ya?

Besos,


Marco

necia dijo...

fierro, un siquiatra ha sacado un blog que te va a gustar:

http://www.elprepuciodecristo.blogspot.com/

de paso a ver si se te quita eso de andar repitiendo que lo del prepucio fue idea que salió de tu cerebro necesitado de ginko bilova

necia dijo...

hace poco, algunos blogs de literatura andaban alborotados por líos de comadres, esos que siempre arman nuestros literatosos, a pañuelazos, o pestañazos nomás, nada de trompadas (qué aburridos) y por ahí surgió este parrafito -relacionado con voltaire, sí, ese que andaba escribiendo sobre el tamaño del pene de agustín- te la pongo aquí, la edité un poco:

"Voltaire... le escribió a su amigo el rey de Prusia 'que prestará un servicio inmortal al género humano si consigue destruir esa infame superstición, la religión cristiana, no digo en la canallla, indigna de ser esclarecida y para la cual todos los yugos son buenos, sino en la gente de bien'"

la repito aquí, nomás para indicarte que el dueño del blog que te recomendé, parece que va por ese lado; aunque claro, no es tan canalla como voltaire para llamar así al pueblo. muy siquiatra para analizar las mentes ajenas pero no la suya, que inconscientemente busca equiparase con el de voltaire, como si fuese la gran cosa el patán ése

lo rescatable del blog es que no va en contra de los creyentes sino de las instituciones que buscan poder sobre los demás en base a lo que él llama, algo inexistente: Dios

yo me pregunto, ¿cómo se le explica eso al corazón, que "siente" que hay "algo" que existe, y a quien optamos por llamar "Dios"? yo nunca he podido dejar de creer en su existencia. no creo en las instituciones, pero sí en Dios

alfieri dijo...

Voltaire, querida necia, está lejos de ser un canalla o un patán. En vida fue una de las mentes más iluminadas de su tiempo, un genio ganado quizá un poco por la soberbia y el más grande luchador contra el fanatismo y la intolerancia. Cierto es que sus mayores esfuerzos los dirigió en combatir a la Iglesia Cristiana, el principal ente represor de Occidente, utilizando la Sátira como elemento cuestionador. Voltaire no creía en ningún Dios o religión, pero no era ateo. Uno de sus escritos, EL FILÓSOFO IGNORANTE, es una preciosa descripción de cómo él se imagina debe ser una deida superior. Equivocado o no, combatir a librepensadores como Voltaire es criticar a la razón.

marco dijo...

Necia, los sentimientos así como los gustos son consecuencia de la educación prestada. Como en otras épocas los sentimientos hacia otros dioses eran igual o más fuertes que el que en la actualidad se le tiene a Yhvé. Cuando Pizarro capturó a Atahualpa, el Inca era alzado, como era costumbre, por sus devotos -es pues que era hijo del Sol- pero cada vez que uno de los que mantenía el peso en sus hombros caía al piso muerto, otro desesperadamente tomaba su lugar sin importarle morir por la misma causa. Los musulmanes al morir y llevarse con ellos a algunos infieles sienten que Dios está con ellos. Así muchas personas han llegado a sanar de distintas enfermedades o dependencias creyendo en diferentes deidades, sintiéndolos; así como otros, creyendo sólo en sí mismos. Como dije antes, Agnes Blannbekin sintió tragar el prepucio de Cristo una y otra vez y Catalina de Siena sintió tener el Prepucio como en su dedo como anillo. Otros sienten espíritus, que les hablan o poseen, en casas abandonadas; otros sienten ser el siguiente Mesias y otros se sienten Napoleón. Todos podemos sentir infinidad de cosas que no significa que sean ciertas, sólo que así interpreta nuestro cerebro nuestra interconexión con la realidad, y del buen estado de este y su respectivo desarrollo cognoscitivo depende de cómo sintamos, porque valgan verdades, no es el corazón quien siente sino el cerebro.

Alfieri, Voltaire sí era ateo, pero como cualquier pensador es cosa común cuestionar nuestras propias conclusiones como principio fundamental del saber y de la búsqueda de la verdad -epistemología- Sólo si contantemente cuestionamos nuestras propias verdades, mantendremos una relación más cercana con la realidad, la razón y la verdad.

Besos y abrazos,


Marco

alfieri dijo...

Dudo mucho que Voltaire haya sido ateo. Sus ácidos enemigos han querido tildarlo así porque arremetió con fiereza contra todas las religiones. En su artículo DIOSES de su Diccionario Filosófico da muestras claras de su deísmo, pero yo prefiero copiar literalmente una de sus reflexiones en EL FILÓSOFO IGNORANTE.

"De igual modo que sé que no sé lo que yo soy, comprendo que jamás sabré lo que es mi Creador. Mi ignorancia se descubre y me desconcierta de continuo, pero me consuelo de mi impotencia al reflexionar que poco importa que sepa o no si mi Señor está en el todo, a condición que no haga nada contra la conciencia que Él me ha dado. De todos los sistemas que han inventado los hombres sobre la Divinidad, ¿cuál será el que yo prefiera? Ninguno; solamente el de adorarle".

Hermoso.

marco dijo...

Alfieri, es habitual, como comenté anteriormente, que ante un tema tan universal y tan fuera de nuestro alcance, pensadores y mundanos, constantemente cuestionemos nuestras propias verdades, aquellas que ya dimos por sentado, a veces en nuestro arte, a veces en nuestras reflexiones, persnales y públicas, porque más allá de cualquier verdad, la certeza está muy lejos por nuestra limitada condición.

Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
tú no tienes Marías que se van!

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!


César Vallejo, tengo entendido, también era ateo, pero Dios es un constante protagonista de su arte, siempre cuestionador y oscuro, siempre en duda. Más allá de que Voltaire o Vallejo hayan sido o no ateos -no tengo la certeza- las riquezas de sus palabras nutren a quienes creen y no, esperando, cada uno de nosotros, que algún día, de seguro, una vez cruzado el umbral, hallaremos con certeza la respuesta. Por lo pronto cito, vencido por una batalla a ciegas, a Vallejo nuevamente, "hasta cuándo la duda nos brindará blasones por haber padecido!..."

Un abrazo,


Marco

necia dijo...

no puedo dejarlos solos un ratito que este par de babosos se me desbandan, ¿qué se han creído? ¿quién manda aquí? voltaire me cae quáquer, y sí es un canalla y un patán y un machista, ¿qué? ¿qué piensas hacerme por decir eso, fierro? son capaces de ser irreverentes con Dios, con los santos, pero endiosan a voltaire, no jodan pues

necia dijo...

¿qué puede tener de hermoso lo que diga un creyente para un ateo, fierro? según tú, eres ateo; sin embargo, lo que dice voltaire sobre la forma en que eligiría para adorar a Dios, según tú, es hermoso

me parece que eres como la mayoría de huevas que nomás dicen que son ateos de dientes para fuera, que en el fondo rezan al levantarse y al acostarse y se encomiendan a Dios para todo. apuesto a que vas a terminar mandando a tu hijo a estudiar a un colegio católico, para que lo eduquen los curas. mira, si lo haces, te escupo en la cara

marco dijo...

Bueno Necia, algo de crédito deberás cederle a Voltaire; él no echa, travieso, gotitas de azufre a los que confunden macho y hembra; ni echa, cual rabieta, chorros y chorros de agua para que un tal Noé construya un barco que albergue animales y sus olores. Preferiría simpatizar con alguien que no exponga hijos, propios y ajenos, a manera de prueba cuando sabe el resultado, algo asi como "a ver qué sale"; creo Voltaire aprueba los reuisitos. Por cierto, en ese barquito ¿habrá estado también un Necio?

Besos,


Marco

necia dijo...

porque no pudo, baboso, era un simple mortal, que comía, cagaba, tiraba, y era bilingüe como tú (hablaba su propia lengua y cojudezas)

noé pienso que era necio, pero en todo caso, no habían mulos como tú, un burro hechor se encargó de crearlos

marco dijo...

Es cierto Necia, no pudo. Pero retomando la actividad divina de nuestro señor, si lo vemos abiertamente, fue exactamente, lo que hablas de un mortal, lo que según la Biblia, Yhvé hizo constantemente. Se cagaba en las libertades individuales de su misma gente obligándolos a cortarse el pájaro, lavarle la ropa a los que se encontraban cerca de una "mestruadora", a humillarse, a vagar los sábados, a matar animalitos, etc, se tiraba a los otros pueblos con rayitos cuando estos no querían acoger a los ociosos de sus elegidos, y al parecer no era bilingue porque en el caso hubiese conocido otras culturas no hubiese escogido al pueblo menos evolucionado y nómade.

Besos,


Marco

necia dijo...

deja de echar besos, baboso, besa a tu abuela -si es que tienes y se deja. ya vi que eres un apestoso fumador, los pulmones se te van a poner negros de tanto humo, muere solo, sin contaminar el aire de otros con el humo de segunda mano

estas igual que el fierro, declarándote ateo y escudriñando las escrituras a más no poder, provecho, vas a terminar mandando a tus hijos a colegio de curas, te juro que sí, siempre hacen lo mismo estos ateos dizque

marco dijo...

No lo sé querida Necia. Probablemente escoja uno laico pero no descarto pasen por alguno católico, ya que si su padre pasó por ahí y a duras penas resolvió ileso su intelecto teológico ¿qué mayor logro que la de atravesar los mismos obstáculos?

Besos, para ti, mi abuela y la tuya.


Marco

alfieri dijo...

¿De dónde sacas que soy ATEO, querida necia? Por ATEO entiendo aquel que no cree en divinas entidades, ni en providencias, ni en nada mágico... No cree absolutamente en nada y todo lo hecho lo atribuyen al materialismo puro. Ser ATEO no me parece una vida "vacía" y poco espiritual, como los acusan sus detractores, pero no me parece muy "divertido" tampoco negar o renegar de los divinos. A mí me gusta la MAGIA, querida necia, no la entiendo y no me la explico, pero creo que en el mundo existen manifestaciones mágicas, fenómenos sobrenaturales muchas veces inexplicables que me parece muy cómodo atribuírselos a la CASUALIDAD. No niego que pueda existir un DIOS -o dioses-, su existencia es tan probable como la de los extraterrestres. Admitir tamaña posibilidad inmediatamente me descalifica de ATEO y me acoge prudentemente en el bando de los AGNÓSTICOS al cual sospecho mi añorado Voltaire es el líder de esta vertiente. Mientras tanto, intento vivir sin hacerle daño a nadie, intento ser una buena persona y espero que las personas que me conocieron guarden de mí un concepto positivo... Esa es mi forma de ADORAR a una divinidad que nunca lograré conocer y mucho menos definir.

Ahora, escúpeme la cara por adelantado porque desde que mi hijo nació, no me cabe dudas que va a estudiar en el mismo colegio católico del que egresé hace 20 años y del que llevo el mejor de los recuerdos. Si quieres saber mis razones lee: ALFIERI EL CATÓLICO, escrito en este mismo blog en febrero. Espero que mi hijo cante como su padre, fundador de la BARRA BRAVA del plantel:

DEL SAN JOSÉ SOY YO,
DEL SAN JOSÉ SOY YO...
QUIÉN NO ES DEL SAN JOSÉ,
SE VA A LA PUTA QUE LO PARIÓ.

necia dijo...

jajajajaja se picó el fierrito jajajaja ¿y esa cancioncita salió de tu cabecita? solo un comemierda puede cantar un estribillo como ése, mentando a la madre de la gente que no está en su grupo; y pensando que un chiquillo lo coreó, pase, pero que ya de adulto se sienta ufano y feliz de pensar que su vástago va a cantar la misma mierda, te pinta de cuerpo entero, me das lástima

y no, qué va, ni mi saliva mereces, ni un escupitajo te voy a dar, ya me lo imaginaba, siempre hacen eso los ateos y los agnósticos, se pasan la vida jode que te jode a los creyentes, a la iglesia, a los curas, a las monjas, pero a la hora de confiar la educación de sus seres amados, allá van, peleándose por alcanzar cupo en la matrícula, por ser los primeritos para inscribirlos en colegios de los que dicen que joden la mente de la gente, de los que no valen, de los que tienen caca en el cerebro o que son tan imbéciles de creer en lo que no ven ni tocan

ya te voy a ver en el bautizo de tu hijo, en su primera comunión, jajajaja hasta me imagino que vas a ser su padrino de confirma, detrás del muchachito, con la mano en su hombro, con tu cara de pedo todo serio y compungido, jajajajaja ¡y hasta comulgando! jajajajajaja

para mí, eso es tan inconsecuente como que siendo creyente, pusiera a un hijo mío en un colegio de ateos o agnósticos. eso nunca

marco dijo...

Estoy conciente de que un niño que sabe que Papa Noél es sólo un personaje ficticio o que no todo es bueno o malo como dibujan la realidad los dibujos animados y las telenovelas, se encuentra más alejado de las fantasías y las inocentes sonrisas con que estas sanamente nos envuelven muy lejos de la realidad; conciente también, de que Dios como recurso de la naturaleza humana para llenar los vacíos existenciales de nuestra fragilidad intelectual y emocional es el cobijo ideal que endulza nuestra soledad, le da sentido a nuestra accidental existencia y nos promete una vida más e interminable, esa de cuentos infantes que no vemos en nuestro paso por este planeta lleno de contradicciiones a ese mundo perfecto que la divinidad promete, ¡Claro! una vez muramos. Tal y como resuelven los estudios del científico Michael Inzlicht, "los creyentes en Dios sufren menos ansiedad y estrés que los agnósticos, ya que ante una situación de tensión, los individuos con creencias religiosas desarrollan una actividad mucho más discreta en el denominado córtex cingulado anterior, una zona cerebral que dispara las alarmas ante un posible episodio de angustia", me he condenado a una vida no tan "feliz" como a bien comenta Alfieri de la cual ambos de seguro disfrutan a diferencia mía. Creo que es cuestión de elección y cada una de las alternativas conlleva sus cruces. Yo escogí la respuesta que creo es coherente con la realidad y que con un mínimo de análisis se aproxima a la verdad: el ser ateo; pero esta me obliga a cargar con la cruz de no sonreir con las fantasías que de infante disfruté y con las que, seguro, sería más feliz y hallaría consuelo. Es cuestión de elección. Yo escogí la verdad ante el consuelo.

Besos y Abrazos inconsecuentes,


Marco

alfieri dijo...

Mi estimado Marco, concuerdo al 90%con tú comentario. Prefiero la luz de la verdad al consuelo de las tinieblas. Las religiones están bien para los que quieren vivir como la parábola del hombre y la caverna de Platón.

Mi querida Necia: si pues, el estribillo es totalmente ridículo pero era muy divertido cantarlo a estadio lleno en una final interescolar frente al Claretiano (el "odiado" rival de toda la vida). El San José Obrero es un colegio católico, de la congregación Marianista y no creo que me haya jodido el cerebro. Es más, le tengo aprecio ("mística" que le llaman) al igual que muchos de mis amigos hasta el día de hoy. Ese sentimiento que tengo por el colegio espero que mi hijo lo tenga algún día. Ojalá que para él también sean de los mejores años de su vida. Abimael Guzmán es un ateo confeso pero guarda un cariño inmenso por su colegio de curas en Arequipa. Yo soy agnóstico pero siento profundo cariño y respeto por muchos religiosos que me enseñaron.

Sobre la formación religiosa de mi hijo... Será la misma que tuve yo, que tuvo su abuelo, también su bisabuelo... (ver ALFIERI EL CATÓLICO)... Ya cuando tenga suficiente edad para estos temas, decidirá si sigue creyendo en la mitología cristiano-judaica o en la Vagina Peluda. La libertad de criterio llega con la madurez.

marco dijo...

Alfieri, espero en algún momento tengas la gentileza de descubrir el misterioso y discrepante diezmo ya que, confieso, me mata de curiosidad. jeje

Un abrazo,


Marco

necia dijo...

interesante. el uno elige la verdad ante el consuelo y el otro la luz de la verdad ante el consuelo de las tinieblas (de veras, ¿no son mellizos?) se plagian, repiten las mismas cosas con distintas o similares palabras, y los dos contra mí, chévere

no es que necesite ayuda, me las pinto sola, pero... DASH, FUCK YOU! me metí aquí para defender tu libre albedrío, tu derecho a no dejarte mochar si no querías por el solo hecho de ser católico aunque así diga la biblia, y te quedaste brillando por tu ausencia, resultaste otro buenamierda como los que me acompañan

no tengo mucho tiempo, voy a misa, ya regreso de comulgar por lo mucho que me hacen pecar de palabra y pensamiento, no obra porque aún no los he pateado en donde más les duele. eso es lo bueno de ser católico: se peca y después nos absuelven y se vuelve a pecar contra el prójimo como yo contra ustedes por todas las malas palabras y los pensamientos de agresión que me despiertan. amén

necia dijo...

pendejos, por su culpa me pusieron en penitencia; en cuanto cumpla, regreso para acabarlos

marco dijo...

¿La penitencia no habrá sido justamente por hacer garbo de tu digno "Nick"?

Besos

alfieri dijo...

rézate diez padrenuestros, treinta avemarías y no te depiles los vellos púbicos por noventa días... (si haces sopa de "cabellos de ángel", me invitas).

necia dijo...

ah, ah... esa penitencia no me la dieron, fierro... y... no te digo nada referente a los paréntesis de tu comment porque sigo en penitencia, te salvó la campana, pero si quieres que siga entrando, vas a tener que dejar esos comentarios infelices para las galerías

el problema es que si continúo peleando con ustedes, debo hacerlo con amabilidad y cortesía; madre mía, eso sí que es difícil, veremos si aguanto por una semana porque sino, no me absuelven... y honestamente, no tengo el arrepentimiento sincero en mi corazón y estoy contando los días para volver a pecar en contra de ustedes, veremos cómo le hago para convencer al padrecito sin tener que mentir

estimado fierro, leí el post que me recomendaste, tu blog está super atrasado, ¿por qué no tienes una relación de los post antiguos y así facilitas las cosas? tuve que pasarme las horas buscando de entrada antigua en entrada antigua hasta llegar a la confesión sincera de un católico de a mentiras que no deja lugar a dudas del por qué mahatma ghandi dijo: "me gusta Xto pero no me gustan los xtianos." y sí, lo dijo por los católicos que conoció, todos como tú, que por una u otra razón, siguen siendo católicos pero a su manera, y después afirman que no dizque creen, sino que son agnósticos pero qué chévere que enseñan los curas, ahí pondré a mi hijo también y seguiré cumpliendo con todos los sacramentos que pueda porque así se usa... y al mismo tiempo también sentiré alegría en mi corazón si mi hijo termina siendo tremendo putañero como su padre, (sí, leí lo que escribiste sobre las putas también) y honestamente, das lástima, no sabes ni en dónde estás parado... en fin... ya te dije, estoy de penitente y no te digo lo que te mereces

y tú mi estimado marco, si reconoces que "... muchas personas han llegado a sanar de distintas enfermedades o dependencias creyendo en diferentes deidades, sintiéndolos; así como otros, creyendo sólo en sí mismos", ¿no sería bueno que creyeras siquiera en ti mismo para no sentir el vacío que al parecer sientes en tu corazón? porque a juzgar por lo que dices, no crees en Dios pero tampoco crees en ti para hacer de tu vida un lugar mejor y más feliz

alfieri dijo...

Necia, yo soy un agnóstico criado en un mundo católico, pero agnóstico al fin. Aunque parezca que atento contra su libertad, quiero brindarle a mi hijo una religión, ya luego verá si renuncia o no. Ya que tú eres tan cristiana, católica, apostólica, romana, respóndeme solamente cinco cuestionamientos (de los muchos) y fundamenta tu posición:

01) ¿Crees en la Confesión?
02) ¿Crees en la virginidad de la Virgen?
03) ¿Crees en la Infalibilidad del Papa?
04) ¿Crees que los homosexuales son pervertidos?
05) ¿Estás en contra del uso del condón y otros métodos anticonceptivos?

Espero que al responder seas sincera contigo mismo.

marco dijo...

Necia, por lo visto has estado releyendo anteriores comentarios míos escarbando en busca de alguna piedra en donde, inocente, pudiese yo tropezar. Lástima no hayas hallado alguna.

El hombre por naturaleza es un animal social y por ende tiene la necesidad natural de ser parte de un grupo humano. La soledad y la ignorancia son limitaciones a los que nos enfrentamos por nuestras propias limitaciones, tanto como especie como individualmente; he ahí los vacíos que experimentamos todos los seres humanos, y no en su corazón sino en su mente. La religión así como otras actividades humanas llenan tales angustias así como el alimento lo hace con nuestros estómagos; pero al igual que en el sistema digestivo, algunos alimentos son consistentes y nutren, mientras otros, son insustanciales, dejando sólo el sentimiento de satisfacción; un maquillaje intelectual para calmar nuestras emociones.

Cualquier vacío que pueda yo experimentar, más allá de cualquier endorfina que pueda apaciguarla, no lo dudes, lo experimentamos todos, tú, yo, Alfieri y hasta Dash y el temor a una ausencia testicular. La felicidad no es un fin como nos dictan dulcemente las telenovelas, los cuentos y ¡qué casualidad! la Biblia; la felicidad es sólo y nada más que un estado de ánimo. Depende de nosotros que en cada éxito o fracaso sepamos nutrirnos de ellos, y cada uno, con lo que nos toca.

Besos no vacíos,


Marco

necia dijo...

contigo mismA, fierro, contigo mismA, aclarando, por siaca...¿OK?

1. sí, creo en la confesión. lo practico y los efectos son tan beneficiosos que no pienso dejar de hacerlo, es como ir al sicólogo, pero mejor; no te escuchan por unas monedas ni te dejan con tus dudas al aire, me encanta confesarme y aunque lo dudes, digo la verdad y cumplo mis penitencias, pero ya sabes, no soy perfecta y tropiezo con las mismas piedras a menudo

2. no tengo motivos para dudar de ello. sin embargo, sé de la existencia de otros hijos de maría y josé, hermanos de Xto, y en algunas biblias se puede leer esto: "... y (josé) no la conoció (íntimamente, a maría) hasta después de haber dado a luz su hijo" y digo en algunas porque las católicas no tienen esa parte. me imagino que es por no buscar la tergiversación de este tema, lo cual es contraproducente porque se muestra el sexo como algo malo, que no se debe practicar. para mí, el sexo no es malo, si lo fuera, no lo tendríamos como medio para procrearnos

3. la infabilidad del papa no es en todos los aspectos, simplemente en algunos. pero definitivamente, también creo en el papa de la misma forma en que creo en voltaire: que es un simple ser humano, recuerda que no soy fanática

4. no, los homosexuales no son pervertidos. son simplemente personas que son diferentes y los acepto como acepto a cualquier heterosexual. son personas como tú y como yo, con los mismos derechos y deberes

5. no, no lo estoy, al contrario, estoy a favor de que se planifiquen las familias porque estoy en contra del aborto. personalmente, si quedara embarazada, cualquiera sea el motivo o la circunstancia, ten por seguro que recibiría al baby con toda la felicidad del mundo, ni la menor duda al respecto. por eso, no puedo permitirme tener un pequeño que no deseara traer al mundo. no juzgo a quienes piensen diferente, pero definitivamente, el ser humano tiene derecho a la vida desde el vientre de la madre. siendo así, debe ser planificado

ahí tienes tus respuestas, con toda la sinceridad de mi corazón. y si a raíz de las mismas piensas atacarme, debes ayudarme a no salirme de mis casillas por una semana; con mesura la cosa, ¿OK?

necia dijo...

ba, bla, bla, marco. no has dicho nada nuevo, simplemente has adicionado más palabras y hasta metiste a dash y su temor de ser mochado

ah, y de inocente no tienes nada, ¿eh? te di en la yugular y tas sangrando por la herida, sana, sana, colita de rana, que si no sanas hoy, sanarás mañana. reza, marco, reza

marco dijo...

Inmiscuyéndome en el cuestionario, con las disculpas del caso, quise contestar.

01) Sí, la catarsis es siempre productiva aunque en mi caso peco de ser extremadamente reservado. Mala costumbre de la que aun no logro desprenderme
02) Sí, pero cuando nació; y probablemente antes de la concepción de Jesús.
03) Sí, ¡Por supuesto! ¿acaso Pio XII fue preso por complicidad con los Nazis? ¿acaso Juan Pablo II es cuestionado por extender el poder tan oscuro y oculto del Opus Dei en todo el mundo con sus sospechosas designaciones? ¿acaso Ratzinger va a salir mal parado después de cada noticia que protagoniza?
04) Sí, ya que si tomamos en cuenta el adjetivo como a aquella persona de inclinaciones sexuales consideras socialmente negativas, pues el homosexual, más allá del derecho individual de cada persona, su comportamiento abierto es socialmente perturbador o ¿acaso sería igual de dulce el Beso, en un dibujo de Disney, de un Príncipe galante con ...otro Príncipe galante?
05) No, pero no los uso. Es cuestión de gustos y de riesgos absurdos.

Espero no se cuestione mi sinceridad.

Besos y Abrazos,


Marco

necia dijo...

juat???? no estás en contra de los condones pero NO LOS USAS? vade retro!

necia dijo...

¿y a dónde le mandaremos las flores a don marco cuando se muera con sida? ¿o mejor le mandamos condones para practicar la medicina preventiva? ¿o habrá que enviarle pañales para baby ya que al parecer eso es más que probable que le pueda suceder? irresponsable de porquería, suicida en potencia, baboso

carajo, ni un día me duró la mierda de penitencia, ya estuvo que no me absolven el domingo. ¡¡¡LAS PREGUNTAS ERAN PARA MÍ, MARCO!!!

ADEFESIO DE FIERRO, ¡NO CONTESTES QUE NO QUIERO SABER TUS RESPUESTAS IDIOTAS!

alfieri dijo...

Mi querida Necia, tus respuestas revelan que eres racional, que eres de carne y sesos, después de todo. Aunque te cueste admitirlo,
eres una católica a medias, porque las católicas "enteras" son aquellas a las que tildas (muy bien) de fanáticas y creen a pie de juntillas todo lo que les manda su puta Iglesia. Yo soy agnóstico pero algo de católico debo tener para aceptar que mi hijo haya sido bautizado y quiera que entre en un colegio de curas. Seguramente me soplaré la misa de su Primera Comunión ¿y de su Confirmación? Mi deseo es que a los 15 años haya dejado de creer cojudeces pero bueno... será su decisión, no la mía.

necia dijo...

vaya descubrimiento, si eso lo dije desde el principio: no soy fanática. eso no era un secreto, fierro

por otro lado, como al parecer nomás te dedicas a hablar como el loro sin saber definitivamente el fondo de las cosas, no estás enterado que tanto laicos como religiosos católicos se arman en campañas a favor o en contra de la elección de determinado papa como si se tratara de las campañas presidenciales de cualquier país (el actual no fue favorito de nadie que yo conozca y los chistes que salieron sobre él en una página católica eran para arrastrarse de risa)

eso de romana me lo pusiste tú. yo nunca dije que lo fuera. al igual que la mayoría -por no decir todos- los sacerdotes que yo conozco, estoy en contra de muchas de las cosas que el papa hizo y sigue haciendo. ten por seguro que en muchas iglesias se ha escuchado nomás lo que él decidió sobre algunas cosas, pero no se oye padre. no van a obedecerlo. pero claro, se hacen las cosas calladamente. juzgas con mucha simpleza a nuestros líderes, son mucho más racionales de lo que te imaginas y más inclinados al servicio humano de lo que piensas

sobre el pequeño alfieri, libre albedrío, fierro. se cree o no se cree, eso no lo podemos controlar, no depende de uno. aunque marco diga que no, que está en la mente, eso se lo dirá su corazón en su momento y sea lo que fuese que él decidiera, como su padre, debes apoyarlo y no burlarte de sus creeencias si éstas no coinciden con las tuyas porque así lo perderás

bueno... creo que ya estuvo con esta plática. hasta en penitente me convertí por andar perdiendo los papeles con ustedes. lo disfruté mucho, ojalá que eso me ayude a la hora de recibir mi castigo, pero... creo que me lo merezco

Alfieri Díaz Arias dijo...

He aquí otro estudio que alienta a circuncidar a los hijos varones (a Claudio, mi segundo hijo, lo mandé circuncidar a las 18 horas de nacido):

La circuncisión altera drásticamente el microbioma del pene lo cual podría explicar por qué la mutilación ofrece protección contra las infecciones virales. Un año después del procedimiento la carga total de bacterias en el área había disminuido significativamente y la prevalencia de bacterias anaeróbicas, es decir, las que medran en sitios con poco oxígeno, había disminuido en tanto que las bacterias aeróbicas habían aumentado levemente. “El cambio en las comunidades se caracteriza realmente por la perdida de anaerobos”, dijo el autor del estudio Lance Price.