lunes, 19 de octubre de 2009

indecopi o el pez... ¿quién es más weon?

Introducción
Sobre la cucufatería

La cucufatería —al igual que la estupidez humana— es universal y, me temo, no se extinguirá jamás. Mientras hallan religiones, habrá cucufatos. Los peruanos somos cucufatos por antonomasia, de ahí que la cucufatería —igual que la huachafería— sea un deporte nacional. La terminología es un peruanismo todavía no admitido por la RAE que nos sirve para definir a las personas en extremo religiosas, de hábitos puritanos, obedientes y temerosos de los preceptos de su credo. Ser cucufato puede no tener nada de malo. Vivir por y para una doctrina es una elección de vida. Cree y sé feliz creyendo. El problema radica cuando la cucufatería se transforma en fanatismo (99.9% de los casos) y jurándose propietarios de la verdad, la moral y las buenas costumbres, cuestionan y hostigan las creencias y conductas de los demás. Ser cucufato pase, ser extremista es llevar la cucufatería a otro nivel, llegar a la mojigatería y eso es bastante peligroso. Según la RAE, mojigato es aquel ‘beato hazañero que hace escrúpulo de todo’. La mojigatería es un mal endémico. Por más que la filosofía y la ciencia ha bregado por derribar tabúes y complejos, es imposible doblegar ciertas taras sociales y retrógradas, dispuestas siempre a perseguir y satanizar. “Triste época la nuestra —se lamentaba Albert Einstein—, capaces de desintegrar un átomo, pero no un prejuicio”. Los miembros de una feligresía son libres de ser mojigatos, pero no tienen derecho de querer imponer su mojigatería o atentar contra las libertades de los demás, infiltrándose en instituciones públicas y regímenes democráticos, prestándose a legislar prohibiciones en pos de salvaguardar la moral y las buenas costumbres. Aunque como bien me decía mi padre: “la moral es el traje más elástico que existe”.

Sobre Indecopi 
(si te aburre, puedes saltar este párrafo)

Indecopi son las iniciales de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual. Fue creado mediante Decreto Ley en noviembre de 1992 en pos de la promoción de una cultura leal y honesta competencia en la economía peruana y para proteger todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología. Las denuncias que pueden ser acogidas por Indecopi son por: Antipiratería (el 80% del mercado nacional), Discriminación (el 90% de las empresas discriminan, no sólo por ‘buena presencia’, sino también por edad), Publicidad engañosa (el 100% de la industria publicitaria), etc. Fue novedad descubrir que dentro de sus competencias figura también salvaguardar la moral y las buenas costumbres.

Sobre el Pez Weon 
(puedes saltar este párrafo también)

El Pez Weon nació en Facebook un 5 de mayo de 2008. Su vertiginosa popularidad —millares de fans en la web— hizo que Norma publicara un libro que en pocas semanas se convirtió en un best-seller. “Pez weon” —ocioso decir— significa “pues huevón”. La palabra ‘huevón’ se ha institucionalizado en las últimas tres décadas. No sé si será peruana, pero se ha encargado de erradicar del habla juvenil la palabra ‘cojudo’, manteniéndose solamente su derivación cojudez/cojudeces. Los peruanos no ‘huevoneamos’ tanto como los chilenos, quienes expresan un ‘ueón’ a cada cinco palabras pronunciadas. Para mi gusto, El Pez Weon es un cómic de dudosa comicidad. Personalmente me parece tan irrisorio como el show unipersonal de Carlos Galdós que es un atentado no contra la moral y las buenas costumbres, sino contra la higiene mental.

Intermezzo: Sobre Carlos Galdós  
(debo estar bien weon para ocuparme de él)

A fines de la década de 1990 tuvo su cuarto de hora a través de unos spots de Pilsen Callao, desde la ‘Titular’ al ‘Cojito’. Parecía predestinado a desaparecer, pero Plus TV tuvo la mala ocurrencia de reclutarlo como reportero de Polizontes y allí comenzó a desarrollar su estilo pedante e insufrible en la conducción de programas. Intentó otra aventura televisiva en Panamericana a las once de la noche y lo sacaron del aire en menos de un mes. Su popularidad se mantiene a flote gracias a Studio 92 donde la chiquillada le da tribuna. Alguien por ahí le dijo que tenía pasta de showman y se la creyó. El pasado 10 de octubre tuve la penosa experiencia de sufrir su unipersonal Nadie nos quita lo bailao en el Aventura Plaza de Trujillo, donde me (nos) confirmó en vivo que es un imbécil que carece de los recursos más elementales para conectar con el público, aparte de que canta como el orto. Ojo que soy todo menos pacato y para ser grosero en exceso hay que tener gracia, incluso para hijoputearme como lo hizo a mí y a la gente que me acompañaba porque nos quitamos a media función (me lo merezco por no haberme quitado antes). No sé si su show en Lima fue un éxito o no, pero yo le recomendaría que se quede en la radio donde sí es líder de opinión (pobre generación), allí puede dársela de bacán con los chibolos, disfrazando el complejo de haber sido lorna en el barrio, porque al fin y al cabo es más huevón que el Pez Weon.

Sobre Indecopi contra el Pez Weon

Viendo que el Pez Weon es un éxito, los creadores pensaron en erigir una marca de ropa con el mismo nombre e isologo. Indecopi, sin embargo, no permite que el nombre como marca funcione comercialmente al considerar que atenta contra la moral y las buenas costumbres. Y no es por la palabra Weon (huevón) como muchos imaginan, sino por el dibujo mismo, por el pececito boludo, el de los testículos rosados y saltones, el de los chistes monses. Insisto, puta gracia me hace este huevonazo de pez, pero de ahí a censurarlo porque sea huevón física y mentalmente, me parece una arbitrariedad, hasta cierto punto una ‘discriminación hacia los discapacitados’. El Pez Weon es inofensivo (bueno, admito que son poquísimas las cosas que me parecen indecentes, Galdós por ejemplo). El pobre es una charcoca que ha encontrado su nicho de mercado: unos huevones que gustosos comprarían ropa con este mamotreto como logo. El Pez Weon tiene todo el derecho de nadar comercialmente, vender ropa, comida, licor o cuanta categoría le venga en gana con sus testículos rosados de por medio. Billy Boy, la marca número uno de condones en Alemania, tiene un pene animado como isotipo y los paisanos de Ratzinger no se escandalizan por eso. Tampoco los limeños pacatos se han rasgado las investiduras porque una peña barranquina se llama Del Carajo o una cebichería La Concha de sus Mares. Un pez con voluminosas criadillas no ofende a nadie y menos incita a un comportamiento pecaminoso. La verdad de la milanesa es que ese pez es tan, pero tan, huevón, que no representa amenaza alguna contra la moral y las buenas costumbres.

Epílogo
Sobre el futuro de la cucufatería en el Perú

Hace unos veinte años estaba con un grupo de amigos observando un programa periodístico que difundió algunos audios —ya existía el chuponeo telefónico— de un general que entre lisuras declaraba que se levantaba a una conocida modelo de la época y cómo había participado en la compra fraudulenta de armamento. La mayoría comentaríamos luego el escándalo por la corrupción y por la reputación de la aludida, sin embargo, uno del grupo, curiosamente el más putañero y borracho de todos, dijo que lo más escandaloso había sido escuchar su vocabulario soez. “¡Qué dirá la sociedad!”, dictaminó como colofón. Esa doble moral de mi querido amigo, por no llamarla hipocresía, es la que prima todavía en la sociedad peruana del Siglo XXI, que se escandaliza por un ‘¡mierda!’ o por un ‘¡carajo!’ bien dicho antes que de temas de fondo más importantes como la corrupción, la pobreza o la violencia. Me temo que la cucufatería se seguirá transmitiendo de padres a hijos y por eso seguiremos siendo una nación tan subdesarrollada.

Para el presente post he pirateado de Google algunas aventuras del Pez Weon. 
Después del roche no creo que sus autores sean tan weones de denunciarme ante Indecopi.

34 comentarios:

http://artcreaperu.blogspot.com/ dijo...

Osea que Tú fuiste al que una amiga me contó hijoeputearon...jejeje. Sí, lo mereces por regalarle 25 lucas más igv a ese huevón.
Respecto del pezwon: Debe ser tan testicular, que no sabía de su existencia web-onistica hasta hoy (Seguro que estoy en nada) me pondré al día mientras duren sus minutos de fama.
Y el indecopi: que hijoeputas. Nunca faltan los huevones.

necia dijo...

juas juas ay fierro, revisa esa parte de donde te hijoeputearon porque si no es por el comentario anterior, no me doy por enterada, como siempre, te enredas, ps weon

pobre galdós, nomás porque está mejor que tú lo jodes así; si la envidia fuera tiña...

pero te equivocas, ese pecesito es pescadito... y se llama alfieri

necia dijo...

y... en el capítulo de indecopi, dices "...(si te aburre, puedes saltear este párrafo)" en singular; y luego vas al siguiente y pones "...(podrían saltar también...)" en plural. ponte de acuerdo con la legión que mora en tu cabezota ps weon, ¿es singular o es plural? aparte que saltear y saltar son palabras diferentes, ¿cuándo aprenderás a escribir de una vez por todas, pedazo de burro? (con disculpa de los burros)

ahora bien, todo lo que quieras sobre indecopi y su webonada para querer condenar al pobre pescado (no es pez, ya te dije), completamente de acuerdo contigo en eso, pero... ¿por qué metes a la religión en esto? lo más seguro es que esos que están censurando al pescado ni tengan una o sean más ateos que el webas # 2

sobre el comentario que te merece tu amigo en el párrafo final, totalmente de acuerdo; pero recuerda que de toooooodos ellos, fue simplemente uno que opinó de esa manera, ¿qué quieres? ¿que todo el mundo piense como tú? no jodas pues

en cambio, te cuento algo totalmente contrario a ese episodio: a una fiesta de vecindario, acudió una señora mayor y casada, con un chico que se dijo era su amante. escuché los comentarios de las amigas, y para mi sorpresa, la crítica era sobre la edad del amante, que cómo era posible que una mujer de edad estuviera con un chico tan joven. el hecho de que la mujer se haya exhibido en una reunión sin importarle sus hijos y su esposo, no les parecía mal, nomás lo escandaloso de estar con un hombre menor siendo ella "una vieja" ¿dónde está lo religioso o lo cucufato/mojigato en todo esto?

la mayoría de la gente piensa fuera de los parámetros de la religión, el problema es otro, así que no vayas confundiendo palo con pelo ni llamando tencha a tencho, ubícate ps weon

Admin dijo...

A mi me parece una reverenda wevada toda la cobertura de semejante ridiculez. Por cierto, aparte de mi estancia en Iquitos, sigo esperando el calentamiento global :P

Alfieri Díaz Arias dijo...

ART CREA: En primer lugar ni cagando pagaría 25 lucas por ver a ese huevas tristes. Fui porque mi broder Lucho Pesantes tenía entradas gratis y me invitó. Si sospechaba que era un pelmazo, verlo en vivo despejó todas mis dudas.

NECIA: Gracias por editar los horrores, nunca terminaré de desasnarme. Sobre si siento envidia de Galdós, te equivocas. No lo conozco, no lo escucho por radio y yo no compito con él, por ende nunca afirmo que sea mejor o peor que él. Yo no soy referente de una generación, él sí lo es y eso me preocupa. Que hayan jóvenes influenciables por un imbécil como él. ¿Qué la religión esté fuera del rollo? Lo dudo. Todos nuestros prejuicios morales y de buenas costumbres tienen origen en nuestros preceptos religiosos. ¿Por qué consideramos INMORAL mostrar un par de testículos? Porque la religión nos enseña que la desnudez es impúdica, mostrar el cuerpo humano es obsceno. He ahí el origen de toda la cojudez.

DASH: No me parece una webada darle cobertura al tema. Más que darle mar al pez weon lo que se habla y se protesta es contra quienes atentan contra la Libertad de Expresión enarbolando el estandarte de la moral y buenas costumbres. Yo no veo deshonesto que el pez boludo se vuelva una marca. ¿Tumbes? Yo si creo que los niveles cuantitativos de contaminación afectan al planeta. El calentamiento global tiene su lado positivo: orgina buenas campañas publicitarias como la de Diesel Jeans.

necia dijo...

ya ps weon, date cuenta que te toy fastidiando con lo de galdós... pero de que tá mejor que tú, sí tá

obscenidad sólo si tú te mostraras desnudo, cubriendo tus vergüenzas tas mejor

marco dijo...

Alfieri, sería bueno corrigieras el texto que le dedicas a Galdos puesto que has convertido "lo que te dijeron" en "el que te dijo"; es de lo más confuso.

Un abrazo.



Necia, tienes un problema de percepción cuando dices más de una vez que este tipo de pez no es tal sino que es un pescado; entiéndase el término pescado como aquel pez "sacado" del agua en un procedimiento de pezca. Puesto que Weon no ha sido atrapado y sacado del agua sino que su habitat ha sido modificado es pues que el bendito personaje es un pez y no un pescado.

Por otro lado, el comportamiento que se encuentra dentro de "la moral y las buenas costumbres" dependen íntimamente de la educación de la que uno ha sido, por ejemplo en tu caso, víctima. No todos compartimos los mismos puntos de vista y lastimosamente muchos de ellos en nuestra sociedad son la consecuencia de siglos de influencia eclesiástica. No hay duda de que la burrada de Indecopy tenga los mismos sibilinos orígenes que la de la postura intelectual de Rafael Rey con respecto a la ley del aborto. Por lo mismo no es un error vincular la influencia de la Iglesia con burradas como las de Indecopy o Rey o Cipriani o tu sacra defensa corprófaga.

Besos Necia, de seguro con perseverancia entenderás mejor las cosas.

necia dijo...

si yo digo que es pescado, pescado es y tu calla y agacha la cabeza nomás

víctima eres tú, pero de enfermedades mentales: padeces de desorden obsesivo compulsivo: regresas obsesiva y compulsivamente al mismo post en donde te traumé revelándote que tienes caca en la cabeza, pobre infeliz.

tus besos puedes enviárselos a tu abuela, asqueroso confianzudo; ya vi tus fotos, tu pelo grasiento da asco, báñate alguna vez, el agua no hace daño

necia dijo...

y sobre aborto no hables, irresponsable, que recuerdo perfectamente que en este mismo blog confesaste (sin que nadie te pidiera que lo hicieras) que no usas condón cuando tienes sexo. no tienes capacidad moral para hablar de un tema como ése, ni las imbéciles que te permiten que cometas semejante despropósito; son tal para cual, y evidentemente el aborto es una salida muy cómoda para sus "accidentes"

marco dijo...

"si yo digo que es pescado, pescado es y tu calla y agacha la cabeza nomás"

Necia
en algún iluminado momento trasnochado



"La humanidad gusta de pensar en términos de extremos opuestos. Está acostumbrada a formular sus creencias bajo la forma de "o esto o lo otro", entre los que no reconoce posibilidades intermedias. Cuando se la fuerza a reconocer que no cabe optar por los extremos, todavía sigue inclinada a mantener que son válidos en teoría"

Carl Sagan,
Experience and Education



Necia, felizmente, a pesar de mi absurda "necedad" --en algo debíamos coincidir-- de no hacer uso de preservativos en mis cabalgatas recreativas, no he sufrido, gracias a tu Dios, ningún indeseable accidente para que cómodamente asumiera la postura de la que me acusas; a su vez, carecería de la "moral" de la que hablas si bajo esa justificación hubiese recurrido al aborto pero lamento informarte que aun no he tenido la necesidad de cobijarme bajo ese recurso y que mi posición frente a él no obedece a ningún apasionado ni obtuso pensamiento coprofágicamente eclesiástico; sólo a la inevitable costumbre de hacer uso del cerebro: no es una salida cómoda y no lo digo pensando en los padres sino en ese niño no deseado.

Besos

PD: hoy no me toca baño.

necia dijo...

¿"pensamiento... eclesiástico"? ¿y de dónde sacaste que estar en contra del aborto es eclesiástico, pedazo de alcornoque?

estar en contra del aborto es estar a favor de la vida, es estar a favor de la prevención, es usar el cerebro, usar condón, es actuar como seres humanos pensantes y no como animales que simplemente actúan por instintos. si tú no te cuidas de embarazos no deseados ni de contagio de enfermedades sexuales, simplemente confirmas mi teoría: no piensas con la cabeza de arriba sino con la de abajo, como la mayoría de los hombres

y ya te dije lo que puedes hacer con tus besos, asqueroso imbécil, debes apestar peor que zorrillo

alfieri dijo...

El aborto es un tema espinoso del cual prefiero no opinar. Pienso que es una decisión personal, que las mujeres decidan sobre su legalización o no. Yo como no tengo útero, no tengo vela en este entierro. Sin embargo, si hubiese nacido mujer detestaría cargar nueve meses con el fruto de una violación (bajada de motor en el acto, así me digan que soy una asesina y que la pobre criatura no tiene culpa)... Digo si fuese mujer, ahora que una mujer violada quiera cargar con el bulto es también su decisión. Si fuera madre, ¿abortaría una criatura con anomalías genñeticas y que estuviera condenada a morir a temprana edad? Creo que lo haría, así me tildaran de fascista. Quizás piense como aquellas madres espartanas que arrojaban a los buitres a los hijos defectuosos... Claro, todo esto si fuese mujer, como nací varón me abstengo de emitir opnión (bendita sea mi mama por haberme parido macho).

Mi gran amigo Gerardo Cailloma ha escrito un buen post al respecto:

http://elrincondeschultz.blogspot.com/

necia dijo...

así es alfieri. en lo que a los abortos sociales se refiere, pienso que así debe ser, nadie debe juzgar a ninguna mujer por decidir por el aborto de un ser que fue producto de una vejación semejante. y mucho menos mandarla a la cárcel por ello.

estoy a favor de la vida, simplemente eso. si en todo caso no se quiere al hijo, siempre hay la opción de darlo en adopción, hay tantas mujeres sin hijos que serían felices de poder brindarles el amor y los cuidados que merecen... aparte que los abortos no dejan sanas a las que se las practican, ni de mente ni de cuerpo

es un tema muy espinoso, como dices. es letra muerta. la práctica de abortos se da todos los días, incluso en las clínicas más prestigiosas; las ponen como "apendicitis" o lo que sea; el problema es para las mujeres pobres, que tienen que recurrir a empíricos, muriendo a veces en el intento. muy triste, muy delicado, sumamente polémico el tema del aborto

necia dijo...

oye fierro, el último párrafo cambió de tamaño, ¿qué le hiciste? no estaba así, por andar metiendo mano en lo que no debes, acabas de fregar las cosas

marco dijo...

Necia, te dije antes que felizmente no he tenido que cómodamente elegir el aborto ante un error mío; mi postura obedece no sólo pensando en la madre que tiene que soportar, un futuro cadáver por alguna anomalía o el recuerdo de la violación, en el vientre durante 9 largos meses y a veces mucho más, sin contar el daño psicológico, sino a todos esos niños que hoy en día, hoy, sí, hoy, no mañana, hoy, viven en la miseria, reflejada en las calles a diario, quienes bien podrían gozar de ese utópico sueño tuyo "siempre hay la opción de darlo en adopción, hay tantas mujeres sin hijos que serían felices de poder brindarles el amor y los cuidados que merecen".

Dime Necia, si hay tantas mujeres que serían felices si no hubiesen abortos ¿por qué no lo son con los niños que sufren de hambre hoy y que abundan en lima? ya pareces Cirpiani con sus soluciones de opio.

Besos

necia dijo...

por las leyes estúpidas de adopción que lo embrollan todo. conozco a personas que esperaron años por tener un niño y al final no se los dieron. no seas simplón, oye. el hecho de estar en contra de cipriani no puede obnubilarte la razón hasta el grado de negar que existe gente que ama a los niños y que hace trabajos voluntarios y sin paga por buscarles un mejor futuro... y por qué será que no conozco a ningún ateo que hace ese tipo de labores

sí es verdad que existen niños que sufren, por eso deben ser traídos al mundo como parte de un plan, deseándolos para compartir nuestro espacio. y eso se logra actuando antes y no después, pero como tú no lo haces, no puedes opinar

marco dijo...

Me imagino que el plan del que hablas es traer al mundo niños no deseados para que en hambruna y casi muertos les de algo qué hacer a, como tú los llamaste, "voluntarios creyentes y sin paga", por un futuro mejor, imagino que llamas futuro mejor a no morir de hambre porque el futuro de estos niños habitualmente no es tan esplendoroso y la mayoría, en el mejor de los casos, muere con una bala en pelea de pandillas... ¡qué envidia!

Besos

necia dijo...

lee bien, tarado, ¿sufres de dislexia o qué? (que conste que lo pregunto nomás para buscar una forma de hacerte llegar los textos en audio, no con el objeto de discriminar contra ti si sufres de este problema) en ningún momento dije que tuviera un plan para traer niños al mundo que luego sean objeto de apoyo de personas bien intencionadas, que dicho sea de paso, merecen nuestro apoyo y respeto, no la burla que haces de ellos al minimizar sus actos

si te pusieras a pensar un poco, es decir, si alguna vez usaras tu cerebro, tendrías que reconocer que esas personas no tienen ninguna obligación para ir a apoyar hijos ajenos, hijos de padres irresponsables que los trajeron al mundo para ser carne de cañon y tener el destino que indicas

¡púdrete!

marco dijo...

De seguro merecen ser beatificados, y no lo dudo, pero preferiría que sus actividades no fuesen necesarias, que no hayan niños en esas condiciones. Hoy, tu super solución, con todos los tropiezos burocráticos a los que nos tiene acostumbrados el sistema, existe, tanto como existen esos niños; hoy, anualmente se practican más de 470 mil abortos anuales, en 10 años si no aumenta el porcentaje, serían más de 5 millones de infantes que se sumarían a los millones que ya están circulando si, como es tu postura, esas madres, en su mayoría, sin condiciones para mantener más niños, no recurriesen a esos abortos clandestinos. Tu solución es tan noble y espranzadora como absurda y fuera de la realidad, tan hollywoodense como tu personaje coprófago que Alfieri en algún momento propusiera a lo Indiana Jones.

Necia, tu postura es la solución (no al aborto), Dios existe y sin lugar a dudas las heces de Cristo tienen virtudes curativas...

Por cierto, Alfieri debería cambiar el título, tendríamos que remplazar "indecopi o el pez... ¿quién es más weon?" por "Cipriani o Necia... ¿quién es más weon(a)?"

A todo esto Necia, ya nos hemos ido del tema y hemos abandonado al pez weon, tal vez, y por la incomodidad que le causa a Alfieri --cosa que ya dijo-- el tema "adoptado", esta discusión debiésemos continuarla o en mi terreno donde justamente hablé http://bajotumirada.blogspot.com o en el que tu elijas.

Besos

PD: Alfieri, disculpa las molestias

necia dijo...

hum... ¿qué dices fierro? a ti no te gusta el tema, a mí tampoco; es más: me parece triste, imposible de solucionarse y este weon ya me tiene harta contestando hasta más no poder

¿qué te gustó de ese post de la santa caca, huevas # 2? tienes una obsesión malsana sobre regresar una y otra vez al tema que me imagino que eres un pobre masturbador mental, dale y dale con lo mismo

¡sigue reventando!

alfieri dijo...

No es que me disguste el tema, me parece que las personas racionales debemos estar en la capacidad de discutir cualquier asunto nos sea desagradable o no. No hablar de ellos es dar la espalda a una realidad lo cual me parece egoísta e irresponsable. Sobre el aborto mi posición es clara:

a) Quiénes deben decidir el asunto legalmente son las mujeres, ellas tienen útero, cargan con el bulto nueve meses, que decidan ellas la mejor solución.
b) Que se prohíban las prácticas abortivas pone en riesgo la vida de muchas mujeres que por necesidad o desesperación lo van a hacer ilegalmente. Yo no tengo vela en el entierro pero si me piden opinar digo que el Aborto es una decisión personal de cada mujer. He conocido mujeres que se han practicado un aborto y no creo justo que la Sociedad las estigmatice o las tilde de "asesinas". Ellas ya tienen suficiente rollo psicológico en su interior como para encima chantarles el sambenito.
c) Si abortar es un acto tan abominable, por qué Dios hace a veces de abortero y provoca tantos abortos naturales. He conocido hasta cuatro parejas felices y entusiasmadas con ser padres cuando a las pocas semanas ella perdía el bebé y el daño psicológico era indescriptible. Si Dios permite que suceda espontáneamente, seguro que el asunto mucho no le desagrada (esta es una visión cínica porsiaca, no la tomen tan en serio si herí susceptibilidades).
d) En mi post de diciembre: soy papá y no quiero abortar (ver soundtrack "play with fire") sostuve una álgida discusión con Orietta Brusa (partidaria del aborto en todo sentido). Yo creo que si en una relación de pareja,
el hombre quiere tener el hijo y la mujer no, él tiene derecho a exigir que la preñez se desarrolle normalmente aunque ella no quiera, de la misma forma como la ley ampara en asuntos de manutención a la mujer aún cuando el hombre no quiera saber nada de paternidad. Orietta me tilda de machista, yo considero que es un pacto equitativo. Yo estoy de acuerdo con Michael Corleone (Al Pacino) cuando le saca la mierda a Kay (Diane Keaton) cuando le confiesa que ha abortado a su cría en El Padrino II. Una vida engendrada en un matrimonio es potestad de dos.

Diego Gayoso dijo...

Carlos Galdós ya era conocido años antes de haber grabado los comerciales de Pilsen Callao a finales de la década de los 90. No sé si recuerdas el programa Oky Doky(iba de L a V entre las 6 y las 8 por Global TV, hoy Red Global) que él conducía junto a Lolita Ronalds allà por el 95-96. Desde esa época era realmente insoportable, las malas lenguas cuentan que Lolita no se llevaba nada bien con él, porque no aguantaba sus bromas y sus payasadas.

necia dijo...

hum... quiero ser papá y no quiero abortar, ¿eh? pon el link para no tener que ir post tras post como me hiciste ir en busca de tu alfieri católico, abusivo adefesio. parece interesante. me pregunto por qué una mujer precisa estar casada con un hombre al que no le quiere dar hijos. si se ha decidido no tener hijos, ¿para qué casarse? sobretodo si se sabe de antemano que el susodicho quiere tenerlos. es jugar con las expectativas de un ser humano. pon el link para enterarme qué escribiste, pz weon

el asunto del aborto es triste, nos toca en lo más profundo de nuestro ser. es verdad lo que dice marco, que existe una realidad de niños maltratados y sufriendo que debemos evitar, pero, ¿abortándolos? ¿por qué no combatir el problema educando a la gente, para evitar la concepción antes de ir a la alternativa de matarlos en el vientre de la madre?

y a pesar que yo jamás abortaría, lo digo en defensa de las mujeres que consideran el aborto una salida viable. el aborto no va solamente en contra de la vida del feto, sino de la mujer que se lo practica. no quedan sanas. y dado que la madre naturaleza nos ha hecho las responsables de transmitir la vida, también nos ha dado el instinto maternal para proteger al cachorro con uñas y dientes. atentar contra él, conlleva una carga sicológica tremenda y las secuelas físicas que un aborto propicia es simplemente lamentable. conozco muchos casos, todos tristes. no, yo jamás propondría el aborto como una salida a un embarazo no deseado, salvo en los dos casos que mencioné en otro comment, pero aún así, repito, la mujer no queda bien

marco, ya alfieri te contestó: no le molesta el tema, así es que no nos vamos a pasar a tu terreno, ni al que yo elija; a propósito, ¿qué quieres decir con eso? yo no te voy a invitar a visitar mi blog, es solo para VIP y tú no lo eres, baboso. revienta nomás y bien lejos para que no salpiques

Alfieri Díaz Arias dijo...

Tienes razos Dr. Rokas, el debut televisivo de Galdós fue por Global TV. Casi estoy seguro que ese también fue el último programa de Lolita Ronalds en señal abierta (creo que ahí nomás se quitó del país). Para no hablar más del baboso de Studio 92, hablemos de Lolita quien me parece debutó en 1985 en la Telenovela de América TV: NO HAY POR QUÉ LLORAR donde hacía de una del as hijas de Elvira de la Puente. Tiene el honor de haber aparecido en la primera carátula de Somos y en su mejor momento hizo de tomba en una pelìcula malísima: NUNCA MÁS LO JURO donde nos regala un desnudo frontal a cuerpo entero... Pajerísticamente recomendable.

marco dijo...

Alfieri, que bueno no te disguste el tema y más aun con las aclaraciones expuestas con las que racionalmente estoy de acuerdo, incluso en el punto que no había tomado en cuenta que es que si la concepción y manutención es cuestión de dos obviamente el aborto también: si es cómodo que la mujer reciba pensión por la crianza de un niño es por lo menos razonable en caso la mujer no quiera tener al niño, la opinión de hombre sea igual de válida.

Necia, a tu pregunta y cito, "¿por qué no combatir el problema educando a la gente, para evitar la concepción antes de ir a la alternativa de matarlos en el vientre de la madre?" la respuesta es sencilla, el problema del educando es arrastrado por mucho tiempo y es una solución que va a requerir grandes recursos económicos y mucho tiempo y, por sobretodo, voluntad; por mientras ¿Qué? ¿que las mujeres se sigan metiendo ganchos en la vagina deteriorándose no sólo psicológica sino físicamente al no tener otra alternativa? ¿que nuestras calles se sigan llenando de niños que sufren a diario y que nunca pidieron venir a este mundo? ¿por mientras vamos a mantener a las 2 víctimas del desorden social en el mismo estado en que se encuentran hoy en día? Susana Villarán propuso una forma efectiva de combatir esta situación, regular la legislación sobre el proceso adecuado del aborto en el Perú y una política de información sexual en la educación; propuesta que protegería hoy, la salud de las mujeres que recurren al aborto clandestino, evitaría la suma de niños desamparados y a la larga disminuiría los casos de embarazos no deseados.

La respuesta que debiésemos buscar debe ser efectiva tanto en el futuro como en el presente; es egoista y morbosamente sádico apostar por una solución que no es la respuesta a la realidad actual y sólo presumiblemente aliviaría el futuro. Esas mujeres y esos niños enfrentan esa realidad hoy.

Besos

necia dijo...

la opinión del hombre, en este tipo de casos, es por lo general a favor del aborto o antes bien, no opina al respecto porque simplemente se desaparece del mapa y deja que la mujer se enfrente sola con el problema. si le importara siquiera un poco, él mismo habría hecho algo para no embarazar a la mujer, pero como tú eres un irresponsable que no toma precauciones, no debes ni opinar sobre este tema: no estás haciendo tu tarea

y si el hombre quiere tener un hijo contra la voluntad de la mujer, mi pregunta es, ¿por qué un hombre quisiera tener un hijo de una mujer que no quiere dárselo? es completamente ridículo, mejor que se divorcie

marco dijo...

Necia, no pude evitar derramar una lágrima con tu reflexión: Fue un sable directo y sin compasión. Fue extenuante leerte y sobretodo el entender qué tengo yo que ver con las más de 470 mil mujeres que abortan clandestinamente; digamos que tengo mi zazón ¡¡pero no para tal cantidad de platos!! Ahora tu solución es que los miles de tipos que preñaron a las señoritas no opinen...; ¡ya pues! ¡que no opinen! ¿y ahora qué? hallaste la piedra filosofal,...; "mejor que se divorcie"... creo que a nadie se le había ocurrido...

Indudablemente pusiste el punto sobre las íes con tan preciso comentario... ¡qué más puedo decir ante semejante aporte!

Besos y carcajadas,

necia dijo...

comprobado: huevas # 2, eres un caso lamentable de dislexia. tal vez quisieras que álguien te diga que sirves para algo, pero para tu tristeza, acá tu necia no te dijo nada parecido. y para tu información, la palabra es sazón, (no zazón, buuuuurro)

ni siquiera dije que los hombres no deben opinar, dije, textualemente, para que te entre en esa mollera de mono que tienes, "la opinión del hombre, en este tipo de casos, es por lo general a favor del aborto o antes bien, no opina al respecto porque simplemente se desaparece del mapa y deja que la mujer se enfrente sola con el problema." si no entiendes, ya va la ayuda por correo, con mi melodiosa voz para que lo repitas over and over and over. el único consejo que puedo darte es que dejes de comentar, haces el ridículo a más no poder

y claro que el hombre debería de divorciarse si la mujer no quiere tener hijos con él. por un mínimo de amor propio siquiera. ¿qué hijos se puede traer al mundo contra la voluntad de uno de los cónyuges? y si por casualidad ese cónyuge es la madre, ¿qué tipo de calidad de vida le puede brindar si no lo quiso procrear en primer término?

ya sabes lo que puedes hacer con tus asquerosos besos, pero si te estás carcajeando, ¡qué bueno! eso hace bien a la salud mental

marco dijo...

Necia, haciendo garbo de tu falta de comprensión te aclaro que mi respuesta se debía, primero, a tu solicitud de silencio y cito "pero como tú eres un irresponsable que no toma precauciones, no debes ni opinar sobre este tema: no estás haciendo tu tarea" lo que extendí a todos los que cometemos esa imprudencia ya que ese era el tema a tratar; como te das cuenta la falta de comprensión no es mía; segundo, a tu muy atinada respuesta que aun no sé dónde debe encajar, ya que el asunto era el problema social de embarazos no deseados y tu metías con tu genialidad acostumbrada el divorcio porque una de las partes no quería hijos.

Para aclarar, mi comentario sólo fue un homenaje a tu tan acertado comentario.

Besos


PD: perdón por la sazón: lapsus por la digitación mecánica

necia dijo...

si serás bestia. ya cambiamos de tema y tú ni te diste cuenta. lo del divorcio es por el comentario de alfieri sobre un post que escribió hace tiempo, "soy papá y no quiero abortar"

si incluyes a otros de lo que se achaca, indícalo, no tenemos la bola mágica para adivinar tus burradas, enredado de porquería

y no me vengas con que fue digitación mecánica, tienes problemas con el uso de la "z", "c", y "s", reconoce tus errores

Diego Gayoso dijo...

No te olvides del papel que tuvo Lolita en La fuga del chacal, película protagonizada por Jorge garcía Bustamante(que habrá sido de su vida?)y Mónica Dominguez. También participó en la TN Malahierba, como pareja del personaje del maduro galán de mediados de los 80: Gustavo Bueno.

Alfieri Díaz Arias dijo...

Lolita Ronalds tuvo una carrera multifacética:

- Modelo de muchos spots publicitario de lso 80's.
- DJ de dos radios extintas: Súper Fm 93.1 y Stereo 100 (emisora que extraño realmente).
- Reportera de "En Directo", programa conducido por Alfredo Barnechea.
- Animadora de "OKY DOKY" el programucho anteriormente mencionado donde debutó Galdós.
- Actriz de telenovelas como: "La casa de enfrente" (recuerdo la novela pero honestamente no recuerdo qué papel hacía), "No hay por qué llorar", "Mala mujer", "Bajo tu piel", "Malahierba", "Velo negro, velo blanco", "Amor serrano".
- Actriz de cine con "La fuga del chacal" y "Nunca más lo juro".

Esto casi seguro que actuó también en la miniserie "El Ángel Vengador" sobre la vida de Calígula. Actualmente radica en USA donde ha hecho unas cuantas producciones de bajo presupuesto.

necia dijo...

hum... creo que dr rockas preguntó qué habrá sido de la vida de gacía bustamante, fierro

Diego Gayoso dijo...

Te propongo un tema para los próximos posteos

QUE FUE DE LA VIDA DE LAS MODELOS PERUANAS DE LOS 80(aquellas que ya no se dejan ver por ningún lado)?